vendredi 26 novembre 2010

Creación de un texto a partir de un texto de un autor.


El texto original pertenece al libro Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos. Es un extracto de la segunda parte del libro (Fue cuando apareció el Niño Dios en toda su tristeza), capítulo 5 (Suave y extraño pedido), p. 139:

        "Habíamos viajado por lindos caminos. La carretera no era ancha ni asfaltada, ni empedrada; pero, en compensación, los arboles y los pastos eran una belleza. Y eso para no hablar del sol y del cielo alegre, tan azul. Una vez Dindinha había dicho que la alegría es “un sol brillante dentro del corazón”. Porque el sol lo iluminaba todo de felicidad. Si eso era verdad, dentro de mi pecho un sol lo embellecía todo…
        Volvimos a conversar sobre ciertas cosas, mientras el coche se deslizaba sin ningún apuro. Hasta parecía que él también quería escuchar la conversación.
-          Es cierto, cuando estás conmigo eres una seda y muy buenito. Dices que tu maestra…?como se llama?...
-          Doña Cecilia Paim. ¿sabes que ella tiene una manchita blanca en uno de los ojos?
Se río.
-          Pues doña Cecilia Paim, según me dijiste, no creería en nada de lo que haces fuera de las clases. Con tu hermanito y con Gloria eres bueno. Entonces, ¿por qué cambias así? "

Y, este es el texto que he confeccionado a partir del extracto de Mi planta de naranja-lima:

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire